Amazon Web Services anuncia una nueva infraestructura de nube en Perú

Amazon Web Services (AWS) anunció sus planes de lanzar una nueva AWS Local Zones en Perú, ubicada en Lima. Las Local Zones de AWS son un tipo de despliegue de infraestructura que coloca los servicios de computación, almacenamiento, bases de datos y otros servicios de AWS en la nube, cerca de grandes centros de población, industria y tecnología de la información (TI).

Esto permite a los clientes implementar aplicaciones que requieren una latencia de menos de 10 milisegundos más cerca de los usuarios finales o de los centros de datos on-premise. AWS Local Zones permite a los clientes utilizar los algunos de los servicios principales de AWS a nivel local mientras se conectan sin problemas al resto de sus cargas de trabajo que se ejecutan en las regiones de AWS con la misma elasticidad, modelo de pago por uso, interfaces de programación de aplicaciones (API) y conjuntos de herramientas.

La AWS Local Zones en Perú se unirá a las 16 zonas locales de AWS existentes en los Estados Unidos y a otras más de 30 localidades cuyo lanzamiento está previsto en 26 países de todo el mundo, llegando a cientos de millones de usuarios finales.

La gran mayoría de los clientes obtienen la latencia necesaria para soportar el desempeño de sus aplicaciones ejecutándolas en regiones de AWS. Sin embargo, en el caso de las aplicaciones que requieren una latencia ultrabaja, los clientes necesitan que la infraestructura de AWS esté más cerca de sus usuarios finales o de los centros de datos on-premise para respaldar una experiencia fluida.

“Sabemos que la entrega de aplicaciones con latencia ultrabaja para una experiencia de usuario sin problemas es importante en todos los negocios y la industria, por lo que estamos entusiasmados de acercar la nube a más clientes en Perú para ayudar a satisfacer sus necesidades. Las AWS Local Zones permitirán a más organizaciones públicas y privadas, startups innovadoras y socios de AWS ofrecer una nueva generación de aplicaciones de vanguardia y baja latencia a los usuarios finales, aprovechando el ahorro de costes, la escalabilidad y la alta disponibilidad que ofrece AWS”, dijo Marcos Grilanda, director regional del Sector Privado en América Latina en AWS.

La nueva AWS Local Zones en Lima dará a los clientes de Perú la capacidad de ofrecer a los usuarios finales un desempeño de milisegundos de un solo dígito, diseñado para adaptarse a aplicaciones como juegos remotos en tiempo real, creación de contenido multimedia y de entretenimiento, transmisión de video en vivo, simulaciones de ingeniería, realidad virtual y aumentada, inferencia de aprendizaje automático en el edge, y más.

“La instalación de la AWS Local Zones en Lima es una continuación de nuestra inversión para apoyar a los clientes de todo tipo y el compromiso de acelerar la innovación llevando la infraestructura de la nube a más lugares en Perú”, aseguró Andrés Tahta, director del Sector Público para América Latina y el Caribe en AWS.

AWS administra y da soporte a las zonas locales, lo que significa que los clientes de Perú no necesitan incurrir en el gasto y el esfuerzo de adquirir, operar y mantener la infraestructura en Lima para dar soporte a las aplicaciones de baja latencia. AWS Local Zones también permite a los clientes con requisitos de residencia de datos locales en Perú ejecutar partes de sus aplicaciones en centros de datos on-premise y conectarse sin problemas a AWS, garantizando al mismo tiempo una latencia ultrabaja para este tipo de implementaciones híbridas, todo ello utilizando las conocidas API y herramientas de AWS.

AWS administra y da soporte a las zonas locales, lo que significa que los clientes de Perú no necesitan incurrir en el gasto y el esfuerzo de adquirir, operar y mantener la infraestructura en Lima para dar soporte a las aplicaciones de baja latencia.

La nueva zona local de AWS en Perú se unirá a las 16 zonas locales de AWS existentes en los Estados Unidos y a otras 32 AWS Local Zones cuyo lanzamiento está previsto en 26 países de todo el mundo a partir de 2022, ofreciendo un rendimiento de latencia de un milisegundo a cientos de millones de personas en todo el mundo.

Para Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno y Transformación Digital de la PCM, en el Perú se ha venido fortaleciendo la gobernanza digital. Ello ha permitido que el país suba de manera sostenida en los indicadores internacionales. “Gracias a estos avances, hoy una multinacional de tecnología como Amazon Web Services apuesta por nuestro país para convertirse en un hub de desarrollo digital. Este nivel de inversión en infraestructura y plataformas digitales abre grandes oportunidades para el ecosistema digital del país reactivando la economía, la empleabilidad, el emprendimiento digital y el proceso nacional de transformación digital”, resaltó.

AWS también va a invertir en una ubicación de AWS Edge Network en Perú que va a traer Amazon CloudFront, Amazon Direct Connect y AWS Global Accelerator a la región.

Intel Gaming Week: ¿Cuáles son las características que se deben buscar en una PC?

Del 28 de abril al 8 de mayo de 2022, Intel está realizando su Gaming Week, una semana en donde ofrece beneficios a las...

Motorola lanza en Perú el nuevo moto g22

Motorola presentó en Perú el moto g22, nuevo integrante de la familia moto g. Este smartphone está equipado con un sistema de cuatro cámaras...

Motorola edge 30 pro llegó a Perú

Motorola presentó oficialmente el motorola edge 30 pro, un smartphone de gama alta. De esta manera, el fabricante se convierte en la primera compañía...

Qatar 2022 oficializó a vivo como nuevo patrocinador

Recientemente, vivo anunció que será patrocinador de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, convirtiéndose en el smartphone oficial del torneo este año....

AWS empleará machine learning para proteger la integridad de los jugadores de la NFL

Cascos de fútbol americano de última generación, sensores de recopilación de datos y una máquina de pruebas de césped son sólo algunos elementos de...
spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here