AWS empleará machine learning para proteger la integridad de los jugadores de la NFL

Cascos de fútbol americano de última generación, sensores de recopilación de datos y una máquina de pruebas de césped son sólo algunos elementos de la revolución entre bastidores que hace que el fútbol americano sea más seguro para los jugadores de la National Football League (NFL). Aunque son muchas las tecnologías que impulsan este cambio, todas tienen un hilo conductor: los datos.

De hecho, la NFL y Amazon Web Services (AWS) están recopilando más datos que nunca para entender mejor cómo se producen las lesiones y, en última instancia, mantener a los jugadores más seguros y hacer el juego más emocionante. AWS almacena la enorme cantidad de datos generados por el seguimiento de cada jugador en cada jugada de cada partido de la NFL, casi 300 millones de puntos de datos por temporada; los ingenieros de software de la NFL utilizan Amazon SageMaker para construir, entrenar e implementar rápidamente los modelos de aprendizaje automático (ML) que hay detrás de sus estadísticas más sofisticadas. Por su parte, la NFL utiliza la herramienta de inteligencia empresarial Amazon QuickSight para analizar y visualizar los datos estadísticos resultantes.

Prototipo de equipamento desarrollado por Aws para jugadores de la NFL.

Innovación

Entre las iniciativas e innovaciones que impulsan el futuro de la seguridad de los jugadores se encuentran:

  • Cambios en las reglas. Desde 2002, la NFL ha utilizado los datos para informar sobre más de 50 cambios de reglas  para eliminar las entradas potencialmente peligrosas y reducir el riesgo de lesiones.
  • El atleta digital. Se está desarrollando una representación virtual de un jugador de la NFL con AWS para aprovechar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para predecir mejor y eventualmente prevenir las lesiones de los jugadores.
  • Recogida de datos. A través de múltiples fuentes, como las etiquetas del equipamiento de los jugadores y el análisis de vídeo, la liga recopila una gran cantidad de datos sobre cada movimiento que realiza cada jugador en el campo. Esto proporciona un contexto para entender cómo, dónde y cuándo se producen las lesiones, datos muy valiosos para ayudar a mejorar la seguridad del juego.
  • Pruebas de cascos. Un equipo de ingenieros biomecánicos de Biocore, un laboratorio de pruebas de equipos ha desarrollado un sistema de pruebas, puntuación y clasificación de la eficacia de los cascos. Este marco ayuda a facilitar la innovación y la mejora en el desarrollo de equipos de protección para los jugadores, y los resultados de estas pruebas de laboratorio de la NFL-NFLPA se muestran en un póster que se comparte con los jugadores de la NFL y se exhibe en todos los vestuarios de la NFL.
  • Retos de HeadHealthTECH y el Reto del Casco de la NFL. Un programa de subvenciones que incentiva a empresarios, pequeñas empresas y universidades a desarrollar mejores equipos de protección para su uso en los campos de la NFL. El programa ha concedido más de 4,5 millones de dólares desde el 2017 para avanzar en 17 nuevas tecnologías, incluso a través del concurso más reciente, el NFL Helmet Challenge.
  • La BESTIA. La NFL ha desarrollado un dispositivo de pruebas biomecánicas, denominado BEAST, que analiza la interacción entre los tacos de los jugadores y la superficie de los campos de fútbol. Esta medición puede utilizarse para verificar si se transmiten fuerzas excesivas al cuerpo de los jugadores.

Estos proyectos han mejorado la salud de los jugadores, ya que la Liga ha visto un descenso sostenido del 25% de las conmociones cerebrales en las últimas tres temporadas. “Al principio creíamos que podíamos hacer nuestro juego más seguro y mantener la emoción y la diversión del fútbol americano de la NFL al mismo tiempo que manteníamos a nuestros jugadores más seguros”, afirmó el comisionado Roger Goodell.

Resultados positivos

Recientemente, la NFL y AWS anunciaron los resultados de su concurso de inteligencia artificial, que desafió a los científicos de datos a enseñar a los ordenadores a detectar automáticamente a los jugadores implicados en impactos en la cabeza a partir de las imágenes de los partidos de la NFL.

Estos nuevos modelos de visión por ordenador también ayudarán a la NFL y a AWS a seguir construyendo el Atleta digital, una representación virtual de un jugador de la NFL que puede utilizarse para predecir mejor y, eventualmente, ayudar a prevenir las lesiones de los jugadores. Al introducir la gran cantidad de datos producidos por cada jugada de la NFL, los algoritmos del Atleta Digital pueden ejecutar infinitas simulaciones de escenarios en el juego para comprender el impacto en la salud y la seguridad de los jugadores. En última instancia, el Atleta Digital ayudará a la NFL y a sus clubes a desarrollar regímenes de entrenamiento y recuperación individualizados, a realizar análisis de riesgo de lesiones en tiempo real durante los partidos y a identificar y evaluar otras iniciativas de seguridad de los jugadores.

AWS y la NFL están fomentando la comprensión de cómo tratar y rehabilitar las lesiones a corto plazo y, eventualmente, predecir y prevenir las lesiones en el futuro aprovechando los datos”, dijo la doctora Priya Ponnapalli, gerente senior del Laboratorio de Soluciones de Aprendizaje Automático (ML) de AWS. “Los nuevos modelos de visión por ordenador desarrollados en este desafío, y el duro trabajo realizado por todos los equipos participantes, nos acercan a nuestro objetivo y no podría estar más emocionada de ver cómo este trabajo transforma el deporte en los próximos años”, finalizó.

Diego Lopez
Bachiller en Ciencias de la Comunicación con mención en Periodismo. Actualmente es maestrando en Periodismo y Comunicación Multimedia en la Universidad de San Martín de Porres. Desde el 2021 pertenece a Media Comm, empresa editorial y productora de contenidos especializados.

Intel Gaming Week: ¿Cuáles son las características que se deben buscar en una PC?

Del 28 de abril al 8 de mayo de 2022, Intel está realizando su Gaming Week, una semana en donde ofrece beneficios a las...

Motorola lanza en Perú el nuevo moto g22

Motorola presentó en Perú el moto g22, nuevo integrante de la familia moto g. Este smartphone está equipado con un sistema de cuatro cámaras...

Motorola edge 30 pro llegó a Perú

Motorola presentó oficialmente el motorola edge 30 pro, un smartphone de gama alta. De esta manera, el fabricante se convierte en la primera compañía...

Qatar 2022 oficializó a vivo como nuevo patrocinador

Recientemente, vivo anunció que será patrocinador de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, convirtiéndose en el smartphone oficial del torneo este año....

Serie Redmi Note 11 de Xiaomi fue presentada oficialmente en Perú

Xiaomi lanzó oficialmente los tres nuevos modelos de la destacada Serie Redmi Note 11. Como se recuerda, en febrero llegó a nuestro país el...
spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here