“La plataforma de gráficos Arc de hardware, software y servicios permitirán experiencias gráficas de alto rendimiento”

Conversamos con Germán Loureiro, ingeniero técnico especialista en Gaming de Intel para los países emergentes de Latam, comentó sobre las principales características que incorpora Intel Arc A-Series

¿Cuáles son las novedades que presenta Intel Arc A- Series?
Nuestra familia de productos gráficos Intel Arc, dirigida a gamers y creadores de contenidos, son las primeras GPU de la familia Intel Arc A-Series que llegarán primero a dispositivos móviles y, posteriormente, a computadoras de escritorio y workstations. Además, esta nueva gama y la plataforma de gráficos Arc de hardware, software y servicios permitirán experiencias gráficas de alto rendimiento.

Los primeros portátiles con gráficos Intel Arc serán diseños que integrarán Intel Evo con los últimos procesadores Intel Core de 12ª generación. Esto permitirá a los usuarios sacar el máximo provecho de estos dispositivos finos y ligeros con Wi-Fi 6. Además, ofrecen una capacidad de respuesta notable y una gran duración de la batería.

¿Cuántos modelos integrarán esta familia de procesadores?
La familia de gráficos móviles Intel Arc A-Series está compuesta por Intel Arc 3, Intel Arc 5 e Intel Arc 7. Estos gráficos impulsarán una amplia gama de diseños móviles y, una gran parte de los productos gráficos Arc 3, se instalarán en dispositivos Intel Evo. Incluirán dos ofertas iniciales de productos: el A350M para diseños ultradelgados y el A370M para un mayor rendimiento en diseños delgados y ligeros.

¿De qué manera ayudará la plataforma Intel Arc Control?
Intel Arc Control es una interfaz perfecta y un centro integral que permite a los usuarios controlar por completo la experiencia de juego. Cuenta con perfiles de rendimiento personalizados, streaming integrado, una cámara virtual, descarga de controladores Game ON integrados, captura automática de juegos y mucho más. Es compatible con las GPU Intel Iris Xe, Intel Iris Xe MAX y Arc para una experiencia de software unificada y que permitirá tener una métrica de la tarjeta gráfica en tiempo real, usar superposición de la telemetría en cualquier juego y ajustar la GPU en sí misma.

Sumado a ello, presentamos Intel Arc Control Creator Studio para todos aquellos que retransmitan juegos o contenido en internet, puesto que facilita la transmisión en plataformas contiguas como Twitch o Facebook.

¿En qué consiste la tecnología Xe High Performance Graphics?
En primer lugar, quiero destacar que todos los productos con GPU Intel Arc A-Series se basan en la nueva microarquitectura Xe de gráficos de alto rendimiento de Intel y están diseñadas desde cero para jugadores y creadores. Las tecnologías Xe HPG permiten que los gráficos Intel Arc ofrezcan grandes avances en materia de rendimiento, eficacia y escalabilidad.

Entre sus características más destacadas está la incorporación de núcleos Xe con Intel Xe integrado, conocidos como Matrix Extensions (XMX), para ofrecer 16 veces más de capacidad de cómputo para completar las operaciones de inferencia de IA en comparación con las unidades de vector de GPU tradicionales. El aumento de la capacidad de cálculo puede ayudar a mejorar el rendimiento en la productividad, los juegos y las cargas de trabajo de los creadores de contenido.

Por otro lado, el motor de visualización Xe está preparado para pantallas HDR de alta resolución y frecuencia de actualización y es compatible con los últimos estándares, incluido Display Port 2.0 10G para 4K a 120 Hz sin comprimir.


¿Con qué juegos y equipos son compatibles?

Cada GPU Intel Arc, desde Intel Arc 3 hasta gráficos Intel Arc 7, serán totalmente compatibles con DirectX 12 Ultimate y tecnologías de juego avanzadas como el trazado de rayos acelerado por hardware y Xe Super Sampling (XeSS).

Por ejemplo, Intel Arc 3 para laptops proporciona dos modelos de gráficos: A350M y A370M. El A370M ofrece una mejora de gráficos que pasan los 60fps en títulos populares como Hitman 3, Doom Eternal, F1 2021, Age of Empires IV y The Witcher 3. En el caso de juegos masivos como Fornite, GTA V, Rocket League y Valorant, pasan los 90fps.

¿Qué ventajas ofrece Intel Arc A-Series al mundo gamer y a los creadores de contenido?
Proporcionamos herramientas avanzadas de arquitectura cruzada oneAPI para ayudar a los desarrolladores de juegos y creadores de contenido a aprovechar las capacidades únicas de la CPU Intel y la GPU Arc. Bajo esa premisa, Intel Arc A-Series incorpora funciones como: análisis y optimización de puntos de congestión de los gráficos, aceleración de procesamiento de medios y de la transmisión de juegos en la nube, rapidez en las tareas de cálculo intensivo, integración de IA y aprendizaje automático en los juegos.

Actualmente, nos encontramos trabajando con la comunidad y los socios para crear una creciente cartera de juegos y aplicaciones multimedia optimizadas que estarán disponibles para los clientes de gráficos Intel Arc mediante paquetes especiales de lanzamiento.

¿De qué manera la tecnología Deep Link ayuda a mejorar el rendimiento?
La tecnología Intel Deep Link permite que las GPU Arc funcionen a la perfección con las CPU de Intel con gráficos integrados para aumentar el rendimiento de los juegos, la creación y la transmisión con las siguientes características:

  • Hyper Encode. Combina motores multimedia de toda la plataforma para acelerar las cargas de trabajo de codificación de vídeo hasta en un 60% en comparación con los gráficos Iris Xe por separado.
  • Hyper Compute. Utiliza de forma similar la potencia combinada de los motores de cálculo y de IA que se encuentran en toda la plataforma Intel (incluidos los procesadores Intel Core, los gráficos Iris Xe y las GPU Intel Arc) para acelerar una variedad de nuevas cargas de trabajo.
  • Dynamic Power Share. Prioriza de forma inteligente y automática el rendimiento del motor en función de la carga de trabajo, enviando más potencia al procesador Intel Core o al producto gráfico Intel Arc según sea necesario. Esto aumenta el rendimiento hasta un 30% en las aplicaciones de creación y cálculo intensivo.

¿Cuál es la ventaja diferencial de Intel Arc A-Series respecto a los dispositivos de la competencia?
Nuestras ofertas iniciales de productos (A350M y A370M) proporcionarán a los OEM soluciones gráficas discretas para diseños ultradelgados y diseños delgados y livianos. Los primeros dispositivos con Arc 3 serán sistemas verificados por Intel Evo, mejorando las experiencias de PC a través de plataformas. Los productos Arc 5 y 7 ofrecerán las mismas capacidades de creación de contenido de vanguardia, pero con gráficos y rendimiento informático más altos cuando se lancen este verano.

Una de las principales características de esta nueva tecnología es su compatibilidad con Xe Super Sampling (XeSS), una solución de supersampleo propia de Intel que mejora los gráficos y otorga más cuadros por segundo a los usuarios. Además, Arc también tendrá una constante actualización de drivers compatibles con nuevos títulos con un Centro de Control y permite que el usuario pueda jugar a 1080 y 60fps sin problemas.

Es importante mencionar que estas son las primeras gráficas que cuentan con soporte de codificación y decodificación de hardware para el códec AV1, el cual es una alternativa libre de royalties a los actuales H.264 y HEVC.

¿Cuál será la estrategia para posicionar Intel Arc A- Series en un mercado tan competitivo?
Nos hemos asociado con los principales fabricantes de equipos originales para diseñar conjuntamente una línea de computadoras portátiles que presentan nuevas y mejoradas capacidades de juego y creación de contenidos con los gráficos Intel Arc y los procesadores Intel Core de 12ª generación. En ese sentido, el Samsung Galaxy Book Pro 2 será la primera computadora portátil ultradelgada y liviana disponible.

Las computadoras portátiles con gráficos Intel Arc 5 y 7 llegarán a inicios del próximo año. Además, nuestros socios OEM que tendrán sistemas con gráficos Intel Arc son: Asus, Clevo, Dell, Haier, HP, Lenovo, Samsung, MSI, NEC, Wingtech, Longitud e IP3.

¿Desde cuándo estarán disponibles en territorio peruano?
Nosotros estamos trabajando con nuestros socios de negocio y principales clientes para que esto llegue al mercado latinoamericano en un futuro próximo. Como estamos hablando de computadoras portátiles con gráficos Intel Arc, la definición de llegada de estos productos en nuestros mercados está más inclinada hacía nuestros socios de mercado que a nosotros. Pero esperamos que muy pronto veamos productos con los gráficos Intel Arc en Perú.

Diego Lopez
Bachiller en Ciencias de la Comunicación con mención en Periodismo. Actualmente es maestrando en Periodismo y Comunicación Multimedia en la Universidad de San Martín de Porres. Desde el 2021 pertenece a Media Comm, empresa editorial y productora de contenidos especializados.

Todo lo que debes saber de la Semana de la Innovación 2022 de Concytec

El Concytec anunció  la quinta edición de la Semana de la Innovación 2022 y se realizará del lunes 20 al jueves 23 de junio....

Claro incorpora smartphones de Vivo a su portafolio  

Recientemente, vivo anunció que ingresará al portafolio de la teleoperadora Claro con tres dispositivos: V21 5G, Y53s y, en exclusiva, el nuevo Y33. “Comprendemos la...

Intel Gaming Week: ¿Cuáles son las características que se deben buscar en una PC?

Del 28 de abril al 8 de mayo de 2022, Intel está realizando su Gaming Week, una semana en donde ofrece beneficios a las...

Motorola lanza en Perú el nuevo moto g22

Motorola presentó en Perú el moto g22, nuevo integrante de la familia moto g. Este smartphone está equipado con un sistema de cuatro cámaras...

Motorola edge 30 pro llegó a Perú

Motorola presentó oficialmente el motorola edge 30 pro, un smartphone de gama alta. De esta manera, el fabricante se convierte en la primera compañía...
spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here