“Los Láser Pack fueron creados para ofrecer mayor rendimiento”

Juan Manuel Hidalgo muestra su entusiasmo por el lanzamiento de la serie Láser Pack de Brother, señalando que son equipos de alto rendimiento que pueden desempeñarse de manera óptima en los segmentos SOHO y Mypes con el modelo DCPL2540DW, hasta en los segmentos SMB y grandes empresas con el modelo DCPL5650DN. Además, Hidalgo incentiva al canal a seguir trabajando con la marca asegurando que se vienen más novedades en productos y programas de fidelidad para el canal.

¿Cuáles son las principales características de la serie Láser Pack?
Los Láser Pack fueron creados para ofrecer mayor rendimiento en cuanto a la cantidad de impresiones. La principal característica es que dentro de la caja tiene dos tóneres: un tóner de inicio y otro de alto rendimiento.

¿Esta característica cómo se refleja en costo de impresión?
Esto le asegura al cliente que el costo de impresión se reduzca notablemente desde el inicio, desde la compra de Láser Pack. Además, debo decir que el precio del equipo se ha mantenido. El plus es el tóner adicional de alto rendimiento en ambos casos, en los modelos DCPL2540DW y DCPL5650DN.

¿En qué se diferencian ambos modelos?
Ambos son multifuncionales monocromáticos. Técnicamente, la diferencia radica en la velocidad de impresión, volumen de impresión mensual y costo por impresión. La DCPL2540DW está diseñada para un uso más ligero, para usuarios que imprimen entre 500 a 1000 páginas por mes

¿Y la DCPL5650DN a qué tipo de usuario está dirigido?
Va dirigida a empresas medianas y grandes, con volúmenes de impresión que fluctúan entre 3000 a 5000 impresiones mensuales. Cabe indicar que los volúmenes máximos de impresión mensual son 10 000 páginas y 50 000 páginas respectivamente. Un punto importante que señalar y que diferencia a la DCPL5650DN, es que cuenta con un software de administración propio de Brother llamado Bradmin, el cual ayuda a medir y monitorear la productividad del equipo.

¿Qué busca Brother con el lanzamiento de la serie Láser Pack?
Buscamos posicionar más la categoría de productos láser en el país, ofreciendo una propuesta de valor diferente a nuestros clientes. El mensaje principal para el cliente es que no se quede sin imprimir y que imprima a bajo costo con los dos tóneres incluidos. En el Perú, en muchísimos casos no tenemos la costumbre de tener suministros de respaldo y corremos siempre el riesgo de quedarnos sin imprimir. Así se pierde valioso tiempo en el proceso de la compra y reposición del suministro.

¿A qué sector van dirigidas estas nuevas soluciones?
Por su diseño, el modelo DCPL2540DW (un equipo compacto), va dirigido al SOHO y a las mypes. La DCPL5650DN al ser un equipo más robusto, encaja perfectamente en el SMB y grandes empresas. Con esta serie, implícitamente hacemos que el cliente obtenga su tóner de respaldo incluso sin pagar más. El precio del equipo no varía, es el mismo.

¿El producto incorpora conectividad a internet o servicios de almacenamiento en la nube?
Brother ofrece una gran variedad de opciones de conectividad avanzadas, orientadas a satisfacer las demandas de grupos de trabajo remotos. La escalabilidad ayuda a los usuarios a conectarse, imprimir y compartir información importante de manera rápida, simple y segura, prácticamente en cualquier momento y lugar. Nuestros usuarios pueden acceder a una gran variedad de soluciones avanzadas móviles y en la nube, ideales para planteles de trabajo remotos.

¿Trabajan con alguna tecnología en especial?
Los usuarios pueden acceder a la nube sin usar la computadora mediante la función Brother Web Connect para cargar documentos escaneados o imprimir documentos directamente desde un sitio de almacenamiento en línea. Entre los servicios compatibles, se incluyen: Box, Dropbox, Google Drive, Evernote, One Drive y One Note.

Actualmente se está buscando disminuir el consumo de papel, ¿de qué manera Brother contribuye con la causa?
En Brother ofrecemos también una gama de escáneres de producción supercompetitivos. Tenemos equipos que escanean hasta 60 ppm con ciclos mensuales que superan las 6000 páginas diarias. Incluimos escáneres en nuestras soluciones cuando el cliente tiene la necesidad de digitalizar sus documentos para reducir el consumo de sus impresiones y, por lo tanto, sus costos, por seguridad de su información o en nichos específicos para negocios.

¿Prevén que la venta de impresoras se verá afectada por el poco uso del papel?
Esto no interfiere con la necesidad de imprimir de las empresas. Si bien es cierto que los volúmenes de impresión seguirán bajando con el tiempo, esto se ha convertido en una oportunidad para nosotros. De hecho, actualmente está siendo una oportunidad que estamos aprovechando desde que inició la pandemia, puesto que con nuestro Láser Pack DCPL2540DW hemos cubierto las necesidades de impresión de mediana y baja demanda. Nuestras ventas en este nicho de mercado se dispararon a raíz de la disminución de la impresiones.

¿De qué manera aprovecharán el retorno a las actividades presenciales?
Luego del confinamiento por causa de la pandemia en marzo del 2020, las actividades presenciales no se reactivaron al 100%, ahora, después de dos años esperamos que al reanudarse progresivamente, el SMB se reactive. De hecho, debido al inicio de las clases presenciales en los colegios, ya hemos implementado el servicio de MPS y estamos trabajando proyectos en varios colegios de Lima y regiones.

¿Cómo es su cercanía con el canal?
En Brother contamos con ejecutivos de venta que apoyan y acompañan al canal. Los asesoran en el posicionamiento de cada modelo dependiendo del tipo de cliente, incluso visitan a los clientes finales de nuestros canales para darles un mejor soporte. En estas visitas obtienen información valiosa que permite brindar un servicio y solución que satisface las necesidades del cliente.

¿Cuáles serán las estrategias con el canal para lograr posicionar el producto en el mercado peruano?
Estamos haciendo mucha actividad en nuestras redes sociales y las del canal. Difundimos nuestros equipos, sus funcionalidades y, sobre todo, sus beneficios. También hemos lanzado promociones para el cliente final: por la compra de cualquier Láser Pack le regalamos una tarjeta Visa con S/50.00 o S/100.00, dependiendo del modelo. Asimismo, estamos incentivando al ejecutivo de ventas del canal y al propietario del canal por la venta de nuestros equipos con regalos similares, en realidad es una promoción 360°.

¿La estrategia impacta igual en el SMB?
En el SMB estamos cubriendo el mercado a través de verticales de negocios definidas. Nuestros consultores de venta corporativa son los encargados de buscar oportunidades de venta, sobre todo de MPS y TMP, Brother junto con nuestros dealers estratégicos en varias ciudades del país. También estamos atendiendo las diferentes solicitudes de las entidades de Gobierno.

¿El trabajo de posventa también es un pilar para la marca?
Para Brother es muy importante la satisfacción del cliente en todos los nodos del canal de distribución, es por eso que constantemente capacitamos comercial y técnicamente a nuestros canales. En este último punto, creemos que es el más importante de cara al posventa: la capacitación a los técnicos del canal para que así puedan resolver en la primera línea, algunas fallas poco complejas que puedan presentarse en nuestros equipos.

“Para Brother es muy importante la satisfacción del cliente en todos los nodos del canal”.
Juan Manuel Hidalgo


Aquí, la garantía de la marca también es importante.

Brother ofrece garantía a nivel nacional Carry In (Centro de servicio con puerta a calle) y On Site (visita de técnico al punto del servicio) a través de una red importante de centros autorizados. Además, contamos con una línea gratuita (0-800-00-066) para atender las garantías y consultas postventa directamente al cliente final. Muy importante es mencionar que ofrecemos garantía de hasta 3 años por fallas de origen dependiendo del modelo del equipo.

Este trabajo con el canal, ¿también llega a las 24 regiones del país?
Las ciudades del interior del país contribuyen con alrededor del 50% de la venta de los láser packs. Tenemos canales estratégicos en casi todo el país y seguiremos ampliando la cobertura. Por ejemplo, en enero viajé a Ayacucho, en donde pude obtener más canales nuevos, que apostaron por los láser packs debido a todo el beneficio que conlleva la comercialización de estos. Ya comenzaron con la rotación de los equipos.

Interesante, ¿visitarás más ciudades?
En marzo continuaré con las visitas a nuevas ciudades. Adicionalmente debo indicar que tenemos un pull de ejecutivos de ventas y promotores en las principales ciudades del país que apoyan constantemente al canal.

¿Qué puede esperar el canal de Brother en los próximos meses?
Vamos a continuar lanzando promociones nuevas y atractivas para el ejecutivo del canal y para el propietario del canal. Esperamos que al reanudarse las actividades presenciales podamos retomar nuestras giras por las regiones, para llevar nuestro evento Expo Láser Brother por todo el país. Dentro de nuestro plan, también está ampliar la cobertura con promotores de venta en más ciudades, esto contribuirá significativamente con las ventas del día a día de nuestros canales. Con todas estas actividades y más, como siempre, estamos siguiendo nuestro lema principal con nuestros clientes: At Your Side.

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