“ThinTech es el único mayorista especializado en videowall, señalización digital y videocolaboración”

ThinTech Perú es un mayorista enfocado en controladores de videowall, software avanzados para gestión de contenidos en pantallas, terminales cliente Cero para laboratorios de cómputo (sector Educación), cámaras para videocolaboración y eventos en vivo. También realiza implementación de proyectos a la medida del cliente. Entrevisté a su gerente general, Elar Herreros, quien me comentó que actualmente la solución Screenwall está siendo usada en EsSalud, Electrodunas, Ejército del Perú, Celepsa, Marina de Guerra del Perú, Fuerza Aérea del Perú, Autoridad Nacional del Agua, Claro, OLC, Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Economía y Finanzas y el Instituto Nacional Penitenciario.


Como mayorista, ¿ThinTech en qué segmento del negocio TI está enfocado?

Estamos enfocados en el segmento de videowall, señalización digital, Thin Clients y videocolaboración. Somos el único mayorista especializado en este rubro en Perú.

¿Cuáles son las soluciones que ofrece ThinTech?
Nuestros principales servicios están enfocados en: controladores de videowall, software avanzados para gestión de contenidos en pantallas, terminales cliente Cero para laboratorios de cómputo (sector Educación), cámaras para videocolaboración y eventos en vivo e implementación de proyectos a la medida del cliente.

¿Cuánto tiempo de actividad en el mercado peruano tiene ThinTech?
Llevamos más de tres años trabajando junto al canal de venta.

¿Cuál es el portafolio y cuáles son las marcas que actualmente representa?
Trabajamos con las siguientes marcas: Screenwall (marca de controladores y soportes de videowall), VcloudPoint (terminales cliente Cero), Polywall (software de control para gestión de videowalls), Matrox (dispositivos de video para videowalls), Tenveo (cámaras para videocolaboración) y Monitors Anyware (software de gestión de contenidos).

Es interesante el gran impacto que están logrando con Screenwall, la marca de ThinTech. ¿A qué crees que se debe el éxito?
Diseñamos productos robustos que compiten con las grandes marcas del segmento. Nos caracterizamos por ser una solución potente, asequible y fácil de implementar. Además, a diferencia de nuestros competidores el canal local tiene un soporte inmediato.

Si es que puedes mencionar, ¿podrías decirnos en qué organizaciones o lugares tienen instalado Screenwall?
Claro, Pueden encontrarlo en: Essalud, Electrodunas, Ejército del Perú, Celepsa, Marina de Guerra del Perú, Fuerza Aérea del Perú, Autoridad Nacional del Agua, operador Claro, OLC, Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Economía y Finanzas y el Instituto Nacional Penitenciario.

¿Cómo es el trabajo con el canal?
ThinTech se caracteriza por trabajar de la mano con el canal desde el inicio de la oportunidad, dándole asesoría personalizada y brindándole la fidelidad que corresponde para cada negocio.

¿Qué tipo de canales son los que busca ThinTech?
Para nosotros, no es importante que los canales sean especializados en las líneas de negocios que ofrecemos, sino que buscamos canales que tengan la apertura para trabajar con nuevas marcas y soluciones. Que estén dispuestos a salir del común denominador. Para aquellos canales que no tengan la experiencia en el rubro, ThinTech puede apoyarles en lo que necesitan para lograr negocios exitosos.

Elar Herreros, gerente general de ThinTech Perú, y Patricia Esquivel, gerente de Marketing de ThinTech Perú.

 

Elar Herreros
“Tengan la certeza de que todos somos vendedores”

¿Dónde pasaste tu infancia y qué es lo que más recuerdas de esa etapa?
Mi infancia la pasé en la provincia de Zarumilla, Tumbes. Lo que más recuerdo es la deliciosa comida que disfrute a base de pescados y mariscos.

Cuando eras niño, ¿qué pensabas ser de grande y qué te llamaba la atención?
A mis 12 años empecé a interactuar con computadoras, porque acompañaba a una de mis tías a sus clases del instituto, de ahí en adelante me adentré a aprender todo lo necesario de sistemas y ofimática. Cuando ya no era suficiente, me metí de lleno en el ensamblaje de las computadoras. Así empezó mi pasión por la tecnología.

¿Cuántos años estás en el negocio TI y en qué empresa empezaste?
Me inicié en el rubro del negocio TI en el 2012. Empecé como promotor de Xerox en las galerías de Wilson. Fue un reto bastante grande, ya que la marca tiene un nivel corporativo. Sin embargo, eso no fue ningún impedimento y durante dos años la marca creció en el segmento de pequeñas empresas.

¿A quiénes (compañeros o jefes) recuerdas con mucho agradecimiento de tus inicios en el negocio TI?
Tengo muy gratos recuerdos de mis inicios. Cómo no recordar a Daniel de los Ríos, con quien me inicié en este medio. También recuerdo a Claudia Santillana Butrón, quien fue mi jefa durante mi estancia en Xerox; de ella aprendí que el que persiste consigue grandes logros. Siempre puso su confianza en mí y estoy muy agradecido.

¿Qué te motivó a fundar ThinTech?
Dos cosas principales: consideré que contaba con la experiencia en el rubro que ofrecemos y vi que había un mercado sin atender en las líneas que nos especializamos. Esto me hizo ver una gran oportunidad de negocio y me incentivó a ponerlo en marcha junto a Patricia, mi socia de negocios.

¿Eres optimista?
Sí, creo que es importante para nuestra vida. Siempre he pensado que, aunque el vaso esté lleno, es importante verlo medio vacío para poder dar una solución a las dificultades o contratiempos que se nos presentan en el día a día y no dejar que el agua rebalse.

Si tuvieras que elegir algún acontecimiento que te cambió la vida, tu forma de ver las cosas, ¿cuál sería?
Trabajar como vendedor. Tuve que salir de mi zona de confort abocado al soporte TI para introducirme de lleno en el ámbito comercial. Desde muy joven estuve relacionado al ámbito de la tecnología, pero en el lado técnico. Por ello fue un gran reto empezar a trabajar como vendedor, a socializar, entender las necesidades de los clientes y ayudarlos siempre que sea posible. Comprendí que todos llegamos a vender siempre, ya sea un producto, un servicio o nuestra propia imagen. Por ello, tengan la certeza de que todos somos vendedores.

¿Cuál es tu frase favorita?
“Nadie te va a detener si sabes a dónde vas”, del doctor Alex Dey.

¿Prácticas deporte y con qué frecuencia?
Por el momento no practico deporte, solo preparo mamilas y cambio pañales (risas).

 

————————————————————————

Día del Gamer: los cinco ítems para armar o renovar tu set up gamer 

Durante 2008, un grupo de revistas europeas especializadas en gaming puso en marcha la iniciativa de festejar el Día del Gamer el 29 de...

Desarrollan creativos videojuegos para promover el turismo en el Perú

Con el objetivo de promover el turismo en el Perú, la escuela de educación superior Toulouse Lautrec en alianza con la asociación civil Turismo...

Cinco juegos gratuitos de los géneros más demandados para Android

El smartphone se ha convertido en la principal herramienta del día a día de las personas, pues este dispositivo almacena múltiples aplicaciones que cubren...

Todo lo que debes saber de la Semana de la Innovación 2022 de Concytec

El Concytec anunció  la quinta edición de la Semana de la Innovación 2022 y se realizará del lunes 20 al jueves 23 de junio....

“La plataforma de gráficos Arc de hardware, software y servicios permitirán experiencias gráficas de alto rendimiento”

Conversamos con Germán Loureiro, ingeniero técnico especialista en Gaming de Intel para los países emergentes de Latam, comentó sobre las principales características que incorpora...
spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here