Todo lo que debes saber de la Semana de la Innovación 2022 de Concytec

El Concytec anunció  la quinta edición de la Semana de la Innovación 2022 y se realizará del lunes 20 al jueves 23 de junio. El evento reunirá más de 50 instituciones públicas, privadas y de cooperación internacional para impulsar y compartir iniciativas de innovación en base al desarrollo científico y tecnológico.

Considerado uno de los eventos más importantes de nuestro país en el campo de la innovación y la ciencia, la Semana de la Innovación 2022 busca fomentar el desarrollo científico -tecnológico y visibilizar el trabajo colaborativo entre el sector público y privado en materia de innovación en tecnologías y procedimientos útiles que orienten a la población durante el periodo post covid-19.

Esta actividad está dirigida a los sectores públicos, privados, academias y al público en general, quienes podrán participar de las transmisiones en vivo a través de la página oficial del Concytec, el cual también contará con la participación simultanea de intérpretes en lenguaje de señas.

Asimismo, habrá actividades presenciales (de acuerdo a programación) que se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones de Lima, donde se desarrollarán reuniones plenarias, talleres especializados y foros enfocados en ejes temáticos como: Fortalecimiento del Ecosistema, Sostenibilidad del Ecosistema, Instrumentos de Financiamiento y Apoyo, e Innovación Social.

Novedades 2022 

En el caso de las plenarias, con el fin de enriquecer las experiencias y conocimientos en temas de innovación, tecnología y ciencia, esta vez se contará con la participación de expertos en el plano nacional, de la región Piura a cargo de la Universidad de Piura (UDEP) y Cusco organizado por su gobierno regional, mientras que en el plano internacional se sumarán Argentina y Bolivia respectivamente. Entre otros, se resalta la cooperación de más instituciones coorganizadoras tales como el Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Energía y Minas, SERVIR-ENAP, META-FACEBOOK y la Comunidad Andina.

Es importante señalar que a partir de la realización de Semana de la Innovación 2022, se espera que surjan y/o se generen más espacios colaborativos entre las instituciones públicas- privadas a fin de promover el desarrollo de una agenda de trabajo sobre innovación, ciencia y tecnología en los sectores: agrario, educación, social, producción, defensa, salud, comercio exterior y turismo, vivienda, cultura y medio ambiente.  

Asimismo, se espera obtener un mayor alcance y difusión con respecto a las iniciativas o casos de éxito de cada sector y expandir la innovación en todas las regiones. De esta manera se logrará crear un ecosistema de la innovación y tecnología en el Perú eficiente y ágil, con la participación de Estado, empresa, academia, cooperación internacional y sociedad civil. 

Para obtener más información haz clic aquí.

Diego Lopez
Bachiller en Ciencias de la Comunicación con mención en Periodismo. Actualmente es maestrando en Periodismo y Comunicación Multimedia en la Universidad de San Martín de Porres. Desde el 2021 pertenece a Media Comm, empresa editorial y productora de contenidos especializados.

“La plataforma de gráficos Arc de hardware, software y servicios permitirán experiencias gráficas de alto rendimiento”

Conversamos con Germán Loureiro, ingeniero técnico especialista en Gaming de Intel para los países emergentes de Latam, comentó sobre las principales características que incorpora...

Claro incorpora smartphones de Vivo a su portafolio  

Recientemente, vivo anunció que ingresará al portafolio de la teleoperadora Claro con tres dispositivos: V21 5G, Y53s y, en exclusiva, el nuevo Y33. “Comprendemos la...

Intel Gaming Week: ¿Cuáles son las características que se deben buscar en una PC?

Del 28 de abril al 8 de mayo de 2022, Intel está realizando su Gaming Week, una semana en donde ofrece beneficios a las...

Motorola lanza en Perú el nuevo moto g22

Motorola presentó en Perú el moto g22, nuevo integrante de la familia moto g. Este smartphone está equipado con un sistema de cuatro cámaras...

Motorola edge 30 pro llegó a Perú

Motorola presentó oficialmente el motorola edge 30 pro, un smartphone de gama alta. De esta manera, el fabricante se convierte en la primera compañía...
spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here