Intel Gaming Week: ¿Cuáles son las características que se deben buscar en una PC?

Del 28 de abril al 8 de mayo de 2022, Intel está realizando su Gaming Week, una semana en donde ofrece beneficios a las personas que adquieran portátiles y computadores de escritorio con procesadores de 10ª, 11ª y 12ª generación para gaming. Por eso, la compañía presenta cuáles son las características para tener presente en el momento de comprar una computadora y que deben adaptarse a las necesidades de cada gamer. Es importante tener claridad sobre el uso que se va a dar a la máquina y listar la importancia que cada factor tiene para su elección:

  • Rendimiento y procesamiento

Este es uno de los factores más importantes a la hora de elegir un PC para jugar. Es indispensable comparar las especificaciones de los procesadores, como el número de núcleos y la velocidad de reloj, y comprobar los puntos de referencia para comparar las distintas líneas de productos.

  • Calidad gráfica

Principalmente para los gamers, la jugabilidad debe ser un factor por llevar en consideración, por lo cual se deben mirar cuales son las placas gráficas y cuál es su impacto en la plataforma como un todo.

  • Desempeño

Para sacar el mejor provecho de los juegos, es necesario llevar en consideración como los componentes trabajan en conjunto. La toma de decisión no puede ser hecha de forma aislada y debe buscar evitar los cuellos de botella. 

  • Memoria y almacenamiento

Cada usuario debe fijarse en la diferencia entre las unidades de estado sólido y los discos duros, para así determinar la cantidad de memoria RAM que necesita para el uso que piensa darle.

  • Pantalla

El tamaño, la resolución y la frecuencia de actualización pueden influir en cada experiencia de juego, así que es relevante que cada persona tenga muy claro con cuál se siente más cómoda.

  • Puertos y entradas

Es importante planificar el número de periféricos que el gamer piensa utilizar, incluyendo el almacenamiento externo y el audio.

¿Qué promociones podrás encontrar durante el Intel Gaming Week?

Entre las opciones con las que los usuarios recibirán descuentos y beneficios adicionales en su compra, se encuentran computadores con procesadores Intel Core i5, Intel Core i7 e Intel Core i9 de 10ª, 11ª y 12ª generación correspondientes a las series K y H. Los beneficios están disponibles durante la semana del 28 de abril al 8 de mayo para aquellos que compren su PC gamer en las principales cadenas de Perú.

Diego Lopez
Bachiller en Ciencias de la Comunicación con mención en Periodismo. Actualmente es maestrando en Periodismo y Comunicación Multimedia en la Universidad de San Martín de Porres. Desde el 2021 pertenece a Media Comm, empresa editorial y productora de contenidos especializados.

Día del Gamer: los cinco ítems para armar o renovar tu set up gamer 

Durante 2008, un grupo de revistas europeas especializadas en gaming puso en marcha la iniciativa de festejar el Día del Gamer el 29 de...

Desarrollan creativos videojuegos para promover el turismo en el Perú

Con el objetivo de promover el turismo en el Perú, la escuela de educación superior Toulouse Lautrec en alianza con la asociación civil Turismo...

Cinco juegos gratuitos de los géneros más demandados para Android

El smartphone se ha convertido en la principal herramienta del día a día de las personas, pues este dispositivo almacena múltiples aplicaciones que cubren...

Todo lo que debes saber de la Semana de la Innovación 2022 de Concytec

El Concytec anunció  la quinta edición de la Semana de la Innovación 2022 y se realizará del lunes 20 al jueves 23 de junio....

“La plataforma de gráficos Arc de hardware, software y servicios permitirán experiencias gráficas de alto rendimiento”

Conversamos con Germán Loureiro, ingeniero técnico especialista en Gaming de Intel para los países emergentes de Latam, comentó sobre las principales características que incorpora...
spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here